Syriza: Marcha de Podemos envía mensaje de esperanza a Europa | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Para Syriza, Podemos  forma parte del mensaje de refundación de Europa.

Para Syriza, Podemos forma parte del mensaje de refundación de Europa. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2015

En la marcha de más de 300 mil personas celebrada este sábado en Madrid, los españoles reiteraron su esperanza en la victoria del partido Podemos y ratificaron su alianza con Syriza, al que ponen como ejemplo de que el cambio en Europa sí es posible.

El partido griego de izquierda Syriza felicitó este domingo a su aliado español Podemos por la marcha realizada este sábado en Madrid (capital de España), en la que participaron más de 300 mil personas, de acuerdo a los organizadores.

A través de un comunicado, Syriza afirmó que "el nuevo gobierno de Grecia, Podemos en España y el ascenso de las fuerzas progresistas en toda Europa envían un mensaje de esperanza, de subversión, y de refundación de Europa sobre unas bases renovadas de democracia y solidaridad".

"La enorme manifestación de Madrid contra la austeridad es un sonoro bofetón a quienes creían, y se creen todavía, que los pueblos europeos son incapaces de reaccionar a la política de empobrecimiento y de los memorandos", indicó Syriza, que fue electo como principal componente del gobierno griego con 36,02 por ciento de los votos en los comicios parlamentarios del pasado 25 de enero.

En la marcha del sábado los españoles desfilaron con banderas de Grecia y de la España republicana. También ondearon enseñas de Syriza y de Podemos.

El partido Podemos se inspira en la victoria de su aliado Syriza y espera obtener el mismo triunfo en las legislativas previstas en España para finales del 2015.

EN CONTEXTO

Este sábado miles de simpatizantes se movilizaron en Madrid, capital de España, en la “Marcha por el cambio”, impulsada por el partido de izquierda Podemos y su líder Pablo Iglesias, quien busca el respaldo para las elecciones generales que se realizarán a finales de año.

A comienzos de año, Iglesias dijo que la marcha no tiene como objetivo protestar ni pedirle nada al Gobierno sino dar el paso a un nuevo cambio de ciclo. “Es una movilización para decir que en 2015 va a haber un Gobierno de la gente”, dijo esa vez.

El partido político “Podemos” de España, nacido luego de las protestas contra los recortes económicos en ese país, está primero entre las opciones para los votantes españoles, según un sondeo publicado en noviembre pasado.
En las elecciones de mayo de 2014, en su debut, obtuvo ocho por ciento de los votos, que significó la cuarta posición de preferencia y cinco escaños en el Parlamento Europeo, a pesar de haberse constituido oficialmente como partido cuatro meses antes.
Podemos, liderada el profesor universitario Pablo Iglesias, ha sabido capitalizar el descontento ciudadano con los efectos de la crisis económica y los escándalos de corrupción que afectan principalmente a los partidos tradicionales.

Vea la siguiente fotogalería: Multitudinaria "Marcha por el Cambio" en Madrid


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.