• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba expresó su preocupación por la injerencia externa en las protestas de Hong Kong.

Cuba expresó su preocupación por la injerencia externa en las protestas de Hong Kong. | Foto: Prensa Latina

Publicado 6 septiembre 2019



Blogs


La denuncia cubana aparece después que China expresará sus sospechas de la participación de EE.UU. en la actual crisis en Hong Kong.

La Cancillería de Cuba, condenó este jueves la intromisión extranjera en las protestas en Hong Kong contra las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza injerencia de EE.UU. en protestas de Hong Kong

En el comunicado del  Ministerio de Relaciones Exteriores cubano expresa su preocupación por las "manifestaciones violentas y actos vandálicos en Hong Kong, promovidos desde el exterior, que intentan, afectar el orden político, económico y social, y generar inseguridad en la República Popular China".

De acuerdo al documento, la cancillería ratifica el respaldo de Cuba a los esfuerzos del Gobierno chino y de las autoridades de Hong Kong para revertir la actual situación en ese territorio, preservar la paz y restablecer la estabilidad.

En el texto el Ministerio cubano recuerda que el retorno de Hong Kong a China en 1997 constituyó un acto de justicia histórica y una expresión del espíritu pacífico de Beijing, a pesar de haber sido víctima de la imposición de tratados desiguales por potencias imperialistas, rememoró la cancillería cubana.

La denuncia cubana aparece después que el Gobierno chino expresará sus sospechas de la participación de Estados Unidos (EE.UU.) en la actual crisis en Hong Kong.

Funcionarios chinos calificaron como intromisión en sus asuntos internos,  las declaraciones de los congresistas estadounidenses Chuck Schumer, senador demócrata, y el republicano Cory Gardner,  quienes expresaron su "desacuerdo" con las detenciones ocurridas durante los disturbios en Hong Kong.

La Cancillería china también rechazó las críticas de la Unión Europea vinculadas a los conflictos en Hong Kong, e hizo un llamado a respetar la soberanía de su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.