• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
París recomendó a Air France la suspensión de sus vuelos a Sierra Leona para evitar propagación del ébola. (Foto: Reuters)

París recomendó a Air France la suspensión de sus vuelos a Sierra Leona para evitar propagación del ébola. (Foto: Reuters)

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


El pasado 20 de agosto parte del personal de un vuelo de Air France no quiso efectuar su misión en Guinea, Sierra Leona o Nigeria, países afectados por la epidemia de ébola.

La compañía aérea Air France anunció este miércoles la suspensión provisional de sus vuelos a Freetown, la capital de Sierra Leona, a partir de este jueves debido a la epidemia de la fiebre de ébola.

La decisión de Air France responde a una recomendación del gobierno, indicó un comunicado de la compañía, que por otra parte mantiene sus vuelos de y hacia Guinea y Nigeria.

"Teniendo en cuenta la evolución de la epidemia y la situación de los sistemas sanitarios (...), los poderes públicos recomiendan a la compañía Air France que suspenda temporalmente su servicio de transporte a Freetown", afirmó un comunicado emitido tras una reunión del Consejo de Ministros.

El pasado 20 de agosto parte del personal de un vuelo de Air France no quiso efectuar su misión en Guinea, Sierra Leona o Nigeria, países afectados por la epidemia de ébola.

Conakry, Freetown, y Lagos, fueron clasificadas como destinos de riesgo por el comité de higiene, de seguridad y de condiciones de trabajo (CHSCT) de Air France.

La "guerra" contra el ébola no se ha ganado aún y podría prolongarse por seis meses, afirmó David Nabarro, un representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que realiza una gira por los países más afectados.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Ébola, preocupación mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.