• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes de seguridad arrojaron gases lacrimógenos y dispararon contra quienes protestaban en rechazo al debate programado, reseñaron medios argentinos.

Agentes de seguridad arrojaron gases lacrimógenos y dispararon contra quienes protestaban en rechazo al debate programado, reseñaron medios argentinos. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


Organizaciones sociales habían convocado a un paro general y a una jornada de movilizaciones para este viernes de aprobarse la reforma.

El Congreso de Argentina suspendió este jueves la sesión pautada para discutir la reforma del sistema de jubilaciones, en medio de una fuerte represión de la Gendarmería Nacional contra quienes manifestaban su rechazo.

"Como nosotros rechazamos la violencia yo le pido al señor presidente que levante esta sesión escandalosa", solicitó la diputada del Gobierno, Elisa Carrió, en la plenaria.

El titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, aceptó levantar la sesión luego de que al momento de dar "por iniciada la sesión no había quórum", sostuvo el diputado por el bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien agregó que el proceso se desarrolló en circunstancias irregulares.

Medios locales reseñaron que aproximadamente a las 14H00 (hora local) miembros de la Gendarmería y de la Policía arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma contra las personas que protestaban en los alrededores del recinto.

"Estamos contentos porque evitamos que se cometa un latrocinio para los jubilados y pensionados de Argentina. Esta ley es una mala ley, tenemos que terminar con que siempre el hilo se corta por lo más delgado", reiteró Rossi. 

Asimismo, la diputada por Libres del Sur, Victoria Donda, denunció haber sido agredida el miércoles por agentes de la Gendarmería a la salida del Parlamento durante una vigilia en rechazo al debate programado.

Por su parte, la senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner, manifestó su rechazó y tristeza ante los nuevos hechos de violencia y represión por parte de la Gendarmería. 

Ante esto, aseguró que es un "retroceso enorme", y advirtió que "si el Congreso tiene que sesionar de esta manera, vallado y militarizado, es porque lo que se está debatiendo adentro va en contra de los intereses de las mayorías".

>> Macri reprime a manifestantes que apoyan a los jubilados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.