• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 diciembre 2016

La líder argentina debe esperar hasta el miércoles la sentencia en el primero de 7 juicios demandados por la gobernación de Jujuy.

El presidente del Tribunal Federal de San Salvador de Jujuy (Argentina), Mario Héctor Juarez Almaraz, suspendió la madrugada de este jueves la audiencia de alegatos orales contra la dirigente social Milagro Sala, en el primero de siete juicios demandados por la gobernación.

Esta era la última fase previa a la sentencia del caso en la que se le acusa de planificar un ataque con huevos contra el entonces senador Gerardo Morales en 2009. La sesión del juicio para dictar sentencia se reanudará el miércoles 28 de diciembre.

>> Represión en juicio de Milagro Sala deja 12 heridos

La defensa de Sala pidió la absolución de la dirigente social mientras que el abogado del Gobernador Gerardo Morales pide 8 años de cárcel para la dirigente y otros dos acusados. Los fiscales, por su parte, piden una pena de 3 años.

Si la decisión en el juicio que inició el miércoles y se extendió hasta esta madrugada hubiera sido de absolución, la dirigente igual no hubiera podido recuperar su libertad, dado que está detenida desde el 16 de enero por otro caso, cuyo juicio aún no ha comenzado. La acusación por la que está detenida es por presunta extorsión, planteada también por la gobernación de Jujuy.

Este jueves empieza otro proceso contra Milagro Sala por el "acampe" como es conocida la protesta en la que se instalaron carpas frente a la plaza principal de Jujuy. La acusación es sobre ruptura de normas municipales. 

La diputada del Parlasur ha denunciado que es víctima de una persecusión política por parte del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien la acusa de organizar una protesta en su contra.  

Al menos doce personas - nueve manifestantes y tres policías- resultaron heridas tras los disturbios registrados este miércoles en la inmediaciones del Juzgado Federal de Jujuy mientras se desarrollaba la audiencia contra la diputada del Parlasur, Milagro Sala.

Los hechos tuvieron lugar a raíz de la represión policial que se desató contra los seguidores de la líder indígena cuando intentaron ingresar a la audiencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.