• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobiernos de derecha de la OEA fallaron al intentar imponer "soluciones" a Venezuela.

Gobiernos de derecha de la OEA fallaron al intentar imponer "soluciones" a Venezuela. | Foto: OEA

Publicado 31 mayo 2017



Blogs


El principio de no intervención se impuso en el encuentro de cancilleres de la OEA, publicó en su Twitter la Misión de Venezuela ante ese organismo.

La reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada este miércoles, fue suspendida sin llegar a una resolución final sobre Venezuela, país que centraba la discusión.

En la Asamblea General de la OEA, que se realizará en México del 19 al 21 de junio, participará la canciller Delcy Rodríguez para reafirmar la salida de Venezuela de esa organización.

Los representantes de algunos gobiernos de derecha de la región, como Brasil, Colombia, Paraguay y Argentina continuaron sus acciones injerencistas contra Venezuela durante el encuentro de cancilleres.

El canciller de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira Filho, en su intervención afirmó que “la solución legítima provendrá de los venezolanos", sin embargo, instó a la región a no quedarse de “brazos cruzados”. Según el diplomático, el Gobierno venezolano debe convocar a elecciones "elecciones libres” y con “calendario fijo”.

Mientras que los diplomáticos de Bolivia, Nicaragua, Ecuador y otras naciones rechazaron la reunión de consulta de cancilleres sobre la situación en Venezuela por considerar que interviene en los asuntos internos de ese país.

"La OEA no puede seguir siendo usada por un país para el linchamiento político en contra del Gobierno de Venezuela, es lamentable que un grupo de hermanos países se hayan parcializado en sus apreciaciones y enfoques", sostuvo el embajador alterno de Nicaragua, Luis Ezequiel Alvarado.

El canciller boliviano Fernando Huanacuni condenó lo que considera una "intervención" de ciertos actores de la OEA en los asuntos internos de Venezuela.  "Los países de la región  no necesitan de protectorados ni tutelajes. Nada de lo que hagamos sera útil sin la participación de Venezuela", dijo.

La representante de Ecuador, María Íñiguez, se sumó al rechazo de Bolivia y Nicaragua al injerencismo en Venezuela durante la reunión de cancilleres. 

"Es preocupante que queramos imponer soluciones" a Venezuela, dijo Íñiguez y aseguró que esto "solo recuerda a épocas oscuras cuando la OEA era un instrumento para imponer agendas en nuestra región".

Tags

OEA Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.