• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La segunda vuelta de la elección presidencial  estaba prevista para el domingo.

La segunda vuelta de la elección presidencial estaba prevista para el domingo. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2016



Blogs


La medida fue tomada por “razones de seguridad” debido a las fuertes manifestaciones que se registran en la capital, Puerto Príncipe.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití suspendió este viernes la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Un portavoz del CEP explicó que la medida fue tomada por razones "de seguridad".

Haití ha sido escenario de enfrentamientos entre manifestantes y policías en el centro de Puerto Príncipe (capital). Los candidatos opositores se oponen al balotaje presidencial.

Lea también: Haití 6 años en reconstrucción

Desconocidos prendieron fuego la madrugada de este viernes una escuela en Leogane (sur de Puerto Príncipe) que funcionaría como centro de votación, informaron medios locales. Al menos tres vehículos fueron incendiados por los manifestantes así como varios neumáticos.

 

En contexto

Haití celebraría este domingo la segunda ronda de las elecciones presidenciales y parlamentarias que originalmente estaba programada para el 27 de diciembre pasado.

En la primera vuelta, realizada el pasado 25 de octubre, el candidato oficialista Jovenel Moise, obtuvo el 32,76 por ciento de los votos, contra 25,29 por ciento del candidato opositor Jude Celestin, quien en declaraciones a una radio local, dijo que no participaría en la segunda vuelta por el “fraude masivo” que a su juicio sucedió en la primera ronda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.