• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presos de Guantánamo han comenzado a comer tras huelga de hambre por cinco meses. (Foto: Amnistía Internacional)

Presos de Guantánamo han comenzado a comer tras huelga de hambre por cinco meses. (Foto: Amnistía Internacional)

Publicado 25 marzo 2014



Blogs


La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) informó este martes que se suspendió la búsqueda por mar y aire el avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que cayó en el Océano Índico recientemente, debido al mal tiempo que se registra en la zona.

"AMSA ha realizado una evaluación de los riesgos, y determinó que las circunstancias climáticas actuales volverían peligrosa cualquier actividad de búsqueda por mar y aire, lo que supondría un riesgo para las tripulaciones", indicó AMSA.

Señaló además que ''la AMSA ha suspendido todas las operaciones de búsqueda por mar y aire en el día de hoy debido a las condiciones climáticas".

En la zona se observan vientos de hasta unos 80 kilómetros por hora, además de fuertes lluvias con nubes muy bajas, con solamente un techo de entre 200 pies (60 metros) y 500 pies (unos 150 metros), y fuerte oleaje, según el comunicado.

Por otro lado, los diarios en Malasia publicaron en la mañana con las portadas con fondo negreo en señal de luto y respaldo a los familiares de las víctimas de nacionalidad china, que eran 153 de los 239 pasajeros.

Tras largos días de búsqueda, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció este lunes que las autoridades de su país reconocen que el avión de Malaysian Airlines cayó en el sur del Océano Índico. “Con profunda tristeza debo informar que el vuelo MH370 cayó en la zona sur del Océano Índico", lamentó Razak, según lo reseñó la agencia rusa noticia, RT.

Previamente, la aerolínea Malaysia Airlines envió a los familiares de los pasajeros que iban a bordo del vuelo MH370 un mensaje de texto en el que "lamenta profundamente que tengamos que asumir más allá de cualquier duda razonable, que el MH370 se ha perdido y que ninguna de las personas a bordo sobrevivieron. Como lo dirá próximamente el primer ministro de Malasia, ahora debemos aceptar que todas las pruebas indican el avión cayó en el sur del Océano Índico".

El avión desapareció de los radares el pasado 8 de marzo dos horas después de haber despegado de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 227 pasajeros y 12 miembros de tripulación a bordo.

Inmediatamente se emprendió una búsqueda intensiva, principalmente en el mar de China Meridional. Los equipos de rescate de al menos 12 de países colaboraron en el rastreo con el apoyo de más de 45 buques, 43 aviones y 11 satélites.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.