• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al rededor de 20 mil aficionados que estaban ubicados en las gradas norte y este del complejo, fueron evacuados del recinto unos 30 minutos antes de que iniciara el encuentro.

Al rededor de 20 mil aficionados que estaban ubicados en las gradas norte y este del complejo, fueron evacuados del recinto unos 30 minutos antes de que iniciara el encuentro. | Foto: Reuters

Publicado 15 mayo 2016



Blogs


El último partido de la Premier League en el que se enfrentarían el Manchester United y el AFC Bournemouth fue cancelado tras el hallazgo de un paquete sospechoso en las inmediaciones del estadio Old Trafford.

El encuentro entre el Manchester United y el AFC Bournemouth fue suspendido luego de que la seguridad del lugar encontraran un paquete sospechoso en las inmediaciones de las tribuna del estadio Old Trafford.

Ante la amenaza de un posible artefacto explosivo, el área de las gradas fue evacuado para resguardar a los afisionados.

En un primer momento, el encuentro correspondiente al trigésimo octavo y último partido de la Premier League había sido retrasado, cuando el delegado del United le comunicó al árbitro, Jon Moss, que se estaba presentando “incidente en algún lugar del estadio”, sin embargo, minutos después se decidió suspender el partido.

Al rededor de 20 mil aficionados que estaban ubicados en las gradas Sir Alex Ferguson y Stretford End, norte y este del complejo, fueron evacuados por las autoridades del recinto unos 30 minutos antes de que iniciara el encuentro programado para las 15H00 hora local (14H00 GMT).

Al resto de los fanáticos que se encontraban en las otras tribunas se les permitió permanecer en sus asientos, pero poco después también fueron desalojados.

Aunque en principio se trataba de un rumor, luego se confirmo que era una “operación de código rojo” porque un paquete sospechoso se encontraba tirado en el suelo. Más tarde se confirmó que funcionarios antiterroristas del Reino Unido monitoreaban la situación.

Funcionarios antiterroristas del Reino Unido monitoreaban la presencia del paquete desconocido. Reuters

"La policía de Manchester trabajar con el Manchester United para asegurarse de que todo el mundo está evacuado de manera segura", informó el jefe de la poicía, Ian Hopkins, quien además detalló que el Jefe del Equipo Oficial de la Policía de Manchester era John O'Hare.

Luego de la evacuación del Old Trafford, la Premier League emitió un comunicado por su red social en el que corroboraba las razones del desalojo.

"Cuando se trata de asuntos de seguridad es obviamente correcto que el Manchester United y la a Premier League sitúen la seguridad de los seguidores y empleados ante todo", reza el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.