• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El juicio se llevará a cabo este miércoles (Foto:Archivo)

    El juicio se llevará a cabo este miércoles (Foto:Archivo)

Publicado 8 julio 2014



Blogs


El juicio del expresidente peruano, Alberto Fujimori, fue nuevamente suspendido por el tribunal que lo juzga, debido a la inasistencia de la perito contable Gloria Ramón Ruffner.

La justicia de Lima, que juzga a Fujimori por su presunta participación en el desvío de fondos para su reelección en el año 2000, señaló que Ramón Ruffner no pudo asistir a la audiencia debido a que compromisos fuera del país.

Su peritaje es clave para condenar al expresidente peruano sobre el desvío de fondos de la Marina de Guerra al Servicio de Inteligencia Nacional para comprar la línea editorial de diarios sensacionalistas (diarios "chicha") a favor de la reelección de Fujimori en el año 2000.

De acuerdo con funcionarios cercanos al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, Fujimori conocía del soborno a los diarios "chicha" para atacar a su opositores. El juicio se efectuará este miércoles y citarán a Ramón Ruffner por segunda vez.

Por este delito fueron condenadas en 2005 29 personas, entre ellas Montesinos. El pasado 27 de junio un perito contable, por mandato del Poder Judicial, confirmó ante el tribunal el desvío de 13 millones de dólares de fondos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para financiar la campaña de Fujimori, quien cumple 25 años de prisión por mediar en 25 asesinatos y dos secuestros durante su Gobierno (1990-2000).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.