Suspenden juicio contra dictador Ríos Montt | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El acusado acudió en camilla a tribunales luego de que la justicia rechazó el primer alegato médico esgrimido por la defensa

El acusado acudió en camilla a tribunales luego de que la justicia rechazó el primer alegato médico esgrimido por la defensa | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2015

La defensa presentó un alegato por motivos de salud; que fue rechazado por la justicia guatemalteca y exigió la presencia del acusado para continuar su proceso condenatorio por genocidio.

El juicio contra el dictador guatemalteco Efraín Ríos Montt fue suspendido el lunes luego de que la justicia aceptase un recurso de la defensa que pospone el juicio por motivos de salud.

Ríos Montt, de 88 años, fue trasladado en una camilla y con el rostro cubierto con una manta a la Torre de Tribunales del Organismo Judicial (OJ); luego de que un primer recurso presentado por la defensa fuese presentado.

Lea también: Ríos Montt, un genocida que evade la justicia en Guatemala

"No acepto la excusa presentada por los abogados" manifestó la presidenta del tribunal, Janeth Valdez, ante la nota médica presenta por los abogados del dictador; quienes indicaron que el acusado debe guardar reposo debido a complicaciones en su columna.

Al proceso también acudió el antiguo jefe de inteligencia militar, José Rodríguez, quien aseguró que no teme al proceso judicial y que será potestad de quienes llevan el caso determinar su culpabilidad o inocencia por genocidio.

En contexto:
Efraín Ríos Montt y José Rodríguez son acusados por el asesinato de 1.771 indígenas ixiles del departamento noroccidental de Quiché durante la dictadura que encabezaron en ese país durante 1982 y 1983.
Duarnte un juicio celebrado en 2013 el dictador fue sentenciado a 80 años de prisión, decisión anulada por la Corte Constitucionalidad; que ordenó la realización de nuevas audiencias públicas y orales debido a fallos en el proceso sancionatorio.

Lea tambiénContinúa descontento por resolución que niega genocidio en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.