• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los maestros se congregaron en las inmediaciones del Congreso bloqueando algunas vías. (Foto: La Jornada)

Los maestros se congregaron en las inmediaciones del Congreso bloqueando algunas vías. (Foto: La Jornada)

Publicado 9 junio 2014

Los trabajadores del metro de Sao Paulo (sureste de Brasil), confirmaron este lunes que suspendieron la huelga tras llegar a un acuerdo previo en las negociaciones con el Gobierno de esa nación suramericana.

"Volvemos al trabajo ahora, pero tendremos una nueva asamblea el 11 (miércoles) por la tarde. Si retomamos o no la huelga el 12 (cuando comienza el Mundial) dependerá de la reintegración de los (42) trabajadores despedidos (por la medida de fuerza)", dijo el presidente del sindicato de trabajadores del metro de Sao Paulo, Altino Melo dos Prazeres.

Previamente, un portavoz del sindicato de los empleados aseguró que el Gobierno regional y nacional no había atendido las peticiones solicitadas por la organización que él representa por lo que esperaban continuar con el paro.

Este domingo la justicia laboral determinó como ilegal la huelga de los trabajadores del metro ubicado en una de las ciudades que agrupará a miles de personas durante el evento deportivo más esperado del año.

El Mundial Brasil 2014 dará inicio este jueves 12 de junio y culminará el próximo 13 de julio en 12 ciudades que albergarán un total de 64 encuentros para determinar al nuevo monarca mundial a instancias de selecciones, galardón que ostenta España desde la edición de Sudáfrica en 2010.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.