• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jack Werner es acusado de tener en su país bienes pagados con dinero ilícito.

Jack Werner es acusado de tener en su país bienes pagados con dinero ilícito. | Foto: Archivo

Publicado 29 septiembre 2015



Blogs


El 2 de diciembre será la audiencia en Trinidad y Tobago contra Jack Warner. La justicia norteamericana lo cataloga como pieza clave en el escándalo de corrupción que ha sacudido al ente deportivo. 

La Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), determinó este martes suspender de forma permanente a su exvicepresidente Jack Warner, contra quien Estados Unidos mantiene una orden de extradición. 

Warner, de Trinidad y Tobago, es acusado de diferentes cargos, entre los que destaca el lavado de dinero y otros delitos de corrupción durante su gestión en el máximo organismo del fútbol mundial y también frente a la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol (Concacaf). 

 

Lea también:  Aprueban extradición a EE.UU. de ex vicepresidente de FIFA

En contexto: El 23 de julio, las autoridades estadounidense pidieron la extradición del trinitario Jack Warner de 72 años, también presidente de la Federación del Caribe (CFU) y uno de los principales culpables de hechos fraudulentos ejecutados dentro de la FIFA.

 

"El señor Warner cometió repetidamente muchos actos de mala conducta durante su época como dirigente en diferentes posiciones de alto nivel. Fue un objeto de ofrecimiento y cobro de pagos secretos e ilegales”, afirmó el comunicado de la FIFA que aplica la sentencia.

La decisión tomada por el ente rector del balompié, es apoyada en la investigación de la cámara de instrucción de la Comisión de Ética, que también analizó las condiciones de adjudicación del Mundial 2018 a Rusia y de 2022 a Catar.

 

En dato: Jack Warner fue detenido en su país y forma parte de los 14 dirigentes del fútbol mundial y empresarios arrestados el 27 de mayo por petición de las autoridades estadounidenses.

 Lea también: EE.UU. formalizó su petición de extradición a Jack Warner


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.