• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición de Brasil lidera la lista de diputados que conformará la comisión que examinará el  juicio político contra la mandataria.

La oposición de Brasil lidera la lista de diputados que conformará la comisión que examinará el juicio político contra la mandataria. | Foto: @AdrianateleSUR

Publicado 8 diciembre 2015



Blogs


La instalación de la comisión que analizará el juicio político contra la Presidenta Rousseff será suspendido hasta que la corte brasilera revise el caso

Este martes, el ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), Edson Fachin, suspendió la instalación de la comisión que analizará el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, por supuestas irregularidades fiscales en 2015.

La decisión fue tomada luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, fuera acusado de hacer nuevas artimañas al llevar a cabo la votación de los miembros de la comisión a través del voto secreto.

Durante la deliberación, Fachin determinó que el trabajo de la comisión sea interrumpido hasta que el caso sea analizado por la Corte Suprema en sesión plenaria. La votación del STF está programada para el día 16 de diciembre.

Sepa» Crean movimiento "Golpe Nunca Más" en defensa de Rousseff

Según el ministro, el objetivo de suspender la comisión es evitar que se realicen acciones que puedan ser invalidadas posteriormente por la Corte Suprema. La solicitud que está analizando Fachin la realizó el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) esta semana, luego de que se anunciara la instauración de la comisión para evaluar el juicio político.

En claves»  Juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.