• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta Dolly ha ocasionado daños materiales en todo el estado de Veracruz (eluniversalmx)

La tormenta Dolly ha ocasionado daños materiales en todo el estado de Veracruz (eluniversalmx) | Foto: eluniversalmx

Publicado 3 septiembre 2014



Blogs


Previsiones de los servicios meteorológicos del país estiman nuevas precipitaciones en todo el país; por lo que instan a los ciudadanos extremar sus precauciones, en especial a aquellos que se dedican a la navegación marítima.

El gobernador del estado de Veracruz (este de México), Javier Duarte, suspendió las actividades escolares de este miércoles debido a la presencia de la tormenta Dolly, que tocó tierras aztecas el martes y se espera genere fuertes precipitaciones.

Dolly llegó a Veracruz a las 02H30 GMT del día martes, según los datos registrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y se desplaza hacia el interior del país a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos cuya velocidad oscila entre 75 y 95 kilómetros por hora.

En ese sentido las previsiones del SMN apuntan a que Dolly arrastre precipitaciones al norte de Veracruz, en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otra parte, desde la costa del Pacífico se aproxima la tormenta tropical Norbert, que ha ocasionado lluvias al sur y occidente de México; aunque no se tiene previsto que alcance territorio mexicano.

Al respecto un balance presentado por Protección Civil detalla que nueve casas se derrumbaron en el estado de Guerrero, otras 50 se inundaron, dos puentes colapsaron y 200 personas fueron evacuadas de sus residencias.

México sufrió en 2013 los efectos simultáneos de los huracanes Ingrid y Manuel, cuyo saldo final fueron 157 personas fallecidas y 1,7 millones de damnificados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.