• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Un avión trasladará pertenencias de las víctimas a Holanda (RVTE)

    Un avión trasladará pertenencias de las víctimas a Holanda (RVTE)

Publicado 6 agosto 2014



Blogs


Los combates entre las tropas de Kiev y los independentistas en el este ucraniano obligan a paralizar la búsqueda de restos hasta nuevo aviso.

Las autoridades holandesas suspendieron este miércoles la búsqueda de los restos de las víctimas del avión de Malaysia Airlines, derribado al este de Ucrania.

Hasta nuevo aviso se paralizó la búsqueda por motivos de seguridad, debido a la crisis que vive la zona por conflictos este federalistas y el Ejército de Kiev, de acuerdo con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte.

"No tiene sentido continuar la misión en estas condiciones", declaró Rutte en una conferencia de prensa. "La situación se degrada día tras día en el este de Ucrania", agregó.

Más de cien expertos holandeses, australianos y malasios buscan desde hace días los restos de las víctimas en el lugar del siniestro. 

No obstante, Rutte explicó que se quedará en el lugar un pequeño equipo y este jueves partirá un avión que transportará nuevas pertenencias de las víctimas desde Járkov (este de Ucrania) a Holanda. "No queremos exponer a nuestra gente a riesgos innecesarios", insistió.

Un Boeing 777 de Malaysia Airlines, que iba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el pasado 17 de julio cuando sobrevolaba el este de Ucrania con 298 personas a bordo, entre ellas 193 holandeses, 44 malasios y 28 australianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.