• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El pasado sábado, el buque Ocean Shield zarpó en su segunda misión de búsqueda del vuelo MH370 (Foto:Archivo)

    El pasado sábado, el buque Ocean Shield zarpó en su segunda misión de búsqueda del vuelo MH370 (Foto:Archivo)

Publicado 14 mayo 2014



Blogs


Autoridades australianas difundieron este miércoles un reporte donde informaron que debido a fallas técnicas del submarino de rescate, la reaunación de las actividades de búsqueda del vuelo MH-370 de Malaysia Airlines, fueron suspendidas.

El Bluefin-21, submarino robot utilizado en las labores de rescate, solo pudo permanecer dos horas en las profundidades del océano Índico, donde se tienen los indicios de siniestrada. Las autoridades australianas indicaron que el submarino no tripulado perdió comunicación con sus operarios y de inmediato fue sacado a la superficie para solucionar el problema.

El pasado abril, el Bluefin-21 realizó varias inmersiones de hasta y por encima de cuatro mil 500 metros de profundidad, sin lograr ubicar restos del avión o las cajas negras.

Integrantes del equipo multinacional de búsqueda afirman que las tareas de búsqueda requieren de dispositivos de mayor tecnología, dotados con sonar, además de otros vehículos capaces de revisar en un lugar tan complicado.

El pasado sábado, el buque Ocean Shield, perteneciente a la Armada de Australia, zarpó en su segunda misión de búsqueda del vuelo MH370, despararecido a principios de marzo luego de despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia, con 239 personas a bordo.

La misión del Ocean Shield llevó consigo el submarino no tripulado denominado Bluefin-21, y se dirigieron al área donde se localizó por primera vez y se escuchó una señal por un tiempo de dos horas el pasado 5 de abril, a mil 600 kilómetros al noroeste de Perth.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.