• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se necesitan con carácter de urgencia al menos 64 millones de dólares para garantizar el alimento de los refugiados para el mes de diciembre (un.org)

Se necesitan con carácter de urgencia al menos 64 millones de dólares para garantizar el alimento de los refugiados para el mes de diciembre (un.org) | Foto: un.org

Publicado 2 diciembre 2014



Blogs


Más de 1,7 millones de personas se verán afectadas por la medida en los países donde han recibido personas que huyen de la nación árabe.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas anunció el lunes que suspendió la ayuda humanitaria y alimenticia que proporcionó a más de un millón de refugiados sirios en naciones y fronteras vecinas.

La directora ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin, indicó por medio de un comunicado que "una suspensión de la asistencia alimentaria del PMA pondrá en peligro la salud y la seguridad de los refugiados y potencialmente causará más tensiones, inestabilidad e inseguridad en los países vecinos anfitriones" .

Para que el PMA siga ayudando a los refugiados, se requiere con carácter de urgencia al menos 64 millones de dólares para brindar alimento este mes de diciembre.

Desde el inicio del conflicto armado en Siria en 2011, el PMA ha logrado satisfacer las necesidades alimenticias de al menos 1,8 millones de refugiados en Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto.

Por su parte el Alto comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, precisó que la temporada invierno “es una estación extremadamente difícil para los refugiados sirios y la suspensión de ayuda alimentaria en esta coyuntura crítica va a ser devastadora e impactará a decenas de miles de ellos”.

Lea también:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.