• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La causal legal de García está vinculada a sobornos realizados en la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima. 

La causal legal de García está vinculada a sobornos realizados en la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.  | Foto: El Comercio

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


El expresidente peruano no ha explicado los motivos exactos por los que se suspendió la cita fiscal por segunda vez 

El expresidente peruano, Alán García, se presentó este jueves en la Fiscalía para rendir declaraciones sobre su supuesta implicación en sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht

García, quien está viviendo en Madrid, España, asistió al despacho del fiscal José Domingo Pérez, en Lima para ser interrogado sobre los presuntos sobornos llevados a cabo en la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima. 

En las adyacencias del recinto legal se hallaban partidarios y seguidores que apoyaron al político mientras vociferan "Alan no se vende".

Sin embargo, no hubo presentación, pues la citación fiscal fue suspendida por segunda vez. El expresidente no emitió muchos detalles al respecto. "No ha habido presentación porque por segunda vez se ha suspendido. Nada más, gracias", dijo García a los medios de comunicación. 

Apróximadamente a las 7 de la mañana, García había salido del aeropuerto internacional Jorge Chávez, luego de llegar a Lima procedente de España, para luego ser transportado a la Fiscalía en una camioneta. 

La empresa Odebrecht se especializa en áreas de productos químicos, ingeniería, construcción entre otros. Su escenario comercial inicia al rededor de 1856. Poco a poco se fue difundiendo por el mundo hasta llegar a tener presencia en más de 16 países. 

>> Dictan 36 meses de prisión a exasesor de Keiko Fujimori en Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.