• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso y su par estadounidense se reunieron en Alemania para discutir sobre el conflicto en Siria, sin embargo, no se dieron avances ni conclusiones.

El canciller ruso y su par estadounidense se reunieron en Alemania para discutir sobre el conflicto en Siria, sin embargo, no se dieron avances ni conclusiones. | Foto: Sputnik

Publicado 8 diciembre 2016

Alrededor de 8 mil civiles serán evacuados y deberán recorrer unos cinco kilómetros para salir de la zona en conflicto.  

Las operaciones de combates del Ejército sirio contra terroristas en la ciudad de Alepo fueron interrumpidas para permitir la evacuación de civiles, informó este jueves el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

"Hoy (el 8 de diciembre) el Ejército sirio suspendió las operaciones militares activas en el este de Alepo porque se está realizando una nueva evacuación voluntaria de los civiles, la más grande de todo este período", dijo.

De acuerdo con sus declaraciones, se calcula que en esta zona haya unos 8 mil civiles, para lo cual habrá una caravana de evacuación con un recorrido de unos cinco kilómetros.

Diversos datos apuntan a que el Ejército sirio ha liberado el 70 por ciento y el 80 por ciento del territorio en el este de Alpe, que estaba bajo el control de grupos extremistas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

>> Al-Asad: Triunfo en Alepo podría erradicar guerra en Siria

El conflicto en Siria estalló en marzo de 2012 cuando Estados Unidos comenzó a apoyar a la oposición armada y a los grupos terroristas, la guerra mutó hasta convertirse en un complejo conflicto donde convergen múltiples actores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.