• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Varias viviendas han presentado daños estructurales producto de las réplicas registradas este sábado (telégrafo)

    Varias viviendas han presentado daños estructurales producto de las réplicas registradas este sábado (telégrafo) | Foto: telegrafo

  • Autoridades de Quito aseguran que cuentan con capacidad para albergar a todas las personas que sean evacuadas de sus viviendas por precaución (telégrafo)

    Autoridades de Quito aseguran que cuentan con capacidad para albergar a todas las personas que sean evacuadas de sus viviendas por precaución (telégrafo) | Foto: telegrafo

Publicado 16 agosto 2014

Las réplicas del sismo han activado las alertas nacionales y locales; donde las autoridades monitorean los eventos y evaluan los daños ocasionados a edificiones y viviendas en la capital de ese país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Quito restringió este sábado actividades culturales y deportivas en la entidad debido a las réplicas que se han registrado en las últimas horas.

De acuerdo con datos del Instituto Geofísico en se han registrado cuatro réplicas en las últimas 24 horas; específicamente la primera alrededor de las 10H00 locales con una intensidad de 4,7 grados en la escala de Richter; mientras que el segundo fue reportado a las 12H27 con una una intensidad de 3,7.

En cuanto al tercero se detectó a las 13H16 y magnitud fue de 3,2; mientras que la cuarta réplica se hizo sentir a las 16H19 y su grado de magnitud alcanzó los 2,8. Desde el sismo del pasado martes han ocurrido 74 movimientos telúricos según datos oficiales.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas y el viceministro de Interior, Javier Córdova, se activaron en el ECU-911 para hacer un seguimiento detallado de la situación y los daños que puedan ocasionarse por los réplicas.

Las víctimas

Rodas confirmó que hasta los momentos 13 personas resultaron heridas, entre ellas una mujer y su hijo a bordo de un vehículo particular que fue golpeado por piedras. Todos reciben atención médica y se encuentran fuera de peligro.

Por su parte el presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó a través de la red social Twitter que ya está en la capital del país para conocer todos los detalles de la situación. El mensaje que publicó fue:

Debido a las constantes réplicas en la capital de ese país el COE decidió suspender todas las actividades culturales y deportivas; incluidos los encuentros del campeonato de fútbol local Liga de Quito - Deportivo Quito y El Nacional - Independiente del Valle.

Informaciones ofrecidas por la central telefónica de ECU-911 detallan que recibieron mil 15 notificaciones de civiles con daños en sus viviendas. Rodas ratificó que el municipio cuenta con capacidad suficiente para albergar a todas las personas que sean desalojadas de sus hogares por cualquier clase de riesgo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.