• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Valcke rechaza las acusaciones y las califica de "fabricadas e indignantes"

Valcke rechaza las acusaciones y las califica de "fabricadas e indignantes" | Foto: AFP

Publicado 18 septiembre 2015

El funcionario no formará parte del Comité Organizador de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El secretario general de la FIFA, el francés Jérôme Valcke, fue suspendido del cargo y fue puesto bajo investigación por un presunto caso de corrupción, de acuerdo con el reporte de la agencia de noticias AFP.

Valcke fue acusado por la reventa de unas ocho mil entradas en la pasada Copa del Mundo 2014 disputada en Brasil, por las que habría recibido unos dos millones de dólares.

Un comunicado de la FIFA detalla que Valcke "ha sido suspendido y liberado de sus obligaciones inmediatamente y hasta nuevo aviso".

En ese sentido el texto oficial la FIFA detalla recibieron numerosas denuncias contra Valcke, por lo que solicitaron una investigación por el Comité de Ética del organismo.

Defensa

Valcke calificó como "fábricas e indignantes" las acusaciones en su contra, según el abogado Barry Berke, a través de otro comunicado.

Por su parte el director general del comité organizador de la Copa del Mundo Rusia 2018, Alexéi Sorokin, señaló que Valcke no participará en los eventos de la cuenta regresiva de los mil días para el próximo torneo.

Nuevas acusaciones en caso FIFA apuntan más cerca de Blatter.

En contexto
El pasado mes de mayo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (EE.UU.) reveló un escándalo de corrupción en el seno de la FIFA, que involucra a varios dirigentes de la Conmebol y Concacaf.

Conozca a nuevos implicados en el escándalo de corrupción de la FIFA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.