• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Gobierno no ha cumplido con las expectativas que requieren los familiares de las víctimas (Foto:Archivo)

    El Gobierno no ha cumplido con las expectativas que requieren los familiares de las víctimas (Foto:Archivo)

Publicado 17 mayo 2014



Blogs


Miles de surcoreanos protestaron este sábado en Seúl contra el gobierno de ese país por la gestión del hundimiento del ferry Sewol, suceso que cumplió este viernes un mes y que hasta ahora arroja saldo de 285 fallecidos y 28 desaparecidos.

Los organizadores estimaron la participación de unas 30 mil personas, mientras que la policía local ha desplegado a unos 10 mil efectivos en aras de controlar las protestas y evitar incidentes, según informó la agencia Yonhap.

La marchas han sido convocadas por unos 500 grupos y asociaciones de toda índole, entre ellos la Federación Surcoreana de Sindicatos y partidos de la oposición, y arrancaron en la plaza Cheonggye de la capital para terminar frente al Ayuntamiento, donde se ubica un memorial en recuerdo a las víctimas.

Entre los manifestantes hay familiares de los desaparecidos, con los que se reunió ayer la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, para ofrecerles disculpas y reconocer que el gobierno gestionó mal el suceso.

"Les ofrezco de nuevo disculpas por la insuficiencia en la respuesta del Ejecutivo", comentó Park a un grupo de parientes de las víctimas, al que recibió en la Casa Azul de la presidencia en Seúl.

De las 476 personas a bordo, sólo 172, entre ellos 22 de los 29 tripulantes, sobrevivieron al hundimiento de la nave. La mayoría de los tripulantes eran estudiantes de 16 y 17 años de un instituto de Ansan, en la periferia de Seúl.

Por otra parte, 15 miembros de la tripulación del transbordador han sido arrestados bajo sospecha de negligencia y de no proteger a los pasajeros.

Mientras, la causa del naufragio para algunos expertos que investigan el hundimiento, recae en el exceso de carga del buque, pues se evidenció que llevaba dos veces más del límite de peso recomendado por las leyes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.