• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Esteban Enderica y Samantha Arévalo han sobresalido en la delegación ecuatoriana (Foto:deporte.gob.ec)

    Esteban Enderica y Samantha Arévalo han sobresalido en la delegación ecuatoriana (Foto:deporte.gob.ec)

Publicado 22 mayo 2014



Blogs


La representación de Ecuador, integrada por Esteban Enderica, Santiago Enderica y Samantha Arevalo, se alzó con el oro en la competencia final de aguas abiertas por equipos este jueves, en el marco de los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.

Los ecuatorianos ganaron la prueba de tres kilómetros al completar el tramo en 37 minutos, 23 segundos y 46 milésimas (37:23.46), llevada a cabo en las aguas de Camuri Grande, en la parroquia Naiguatá del litoral central del estado Vargas (norte).

La medalla de plata fue para el equipo argentino con tiempo de 38:28.24. Brasil completó el tercer peldaño del podio al cronometrar 38:30.40, para obtener la medalla de bronce.

De su parte, el equipo venezolano representado por Diego Vera, Liliana Hernández y el olímpico Erwin Maldonado, ocupó el cuarto lugar en la final de aguas abiertas, con registro de 39:05.18.

Vale destacar que Arévalo suma doble medalla de oro, puesto que este martes ganó la prueba de 10 kilómetros. Ese mismo día, en el caso de Esteban Enderica , obtuvo presea de plata en la misma distancia.

Lideratos

Venezuela se mantiene puntero el medallero general del evento con 7 de oro, 9 de plata y 3 de bronce para un total de 19 preseas.

En el segundo lugar se ubica Brasil con 5 de oro, 7 de plata y 2 de bronce con total de 14 medallas, escoltada por Argentina, con 5 doradas, 5 de plata y 9 de bronce, con 19 en total.

Completan el medallero: Ecuador con 9 preseas (4 de oro, 3 de plata y 2 de bronce); Colombia en el quinto lugar con 7 medallas (3 de oro, 1 de plata, 3 de bronce); seguida por Chile con 4 (1 de oro y 3 de bronce); Perú con 2 (1 de oro y 1 de bronce); Uruguay posee 3 preseas (1 de plata y 2 de bronce), y Paraguay ocupa el último puesto con 1 medalla de bronce.

Los Juegos Suramericanos de Playa se dan cita cada dos años. En esta tercera edición participan 13 delegaciones con un total de 540 atletas, que se disputan las medallas en 10 disciplinas. El evento deportivo se celebrará hasta el próximo 24 de mayo en el estado Vargas, al norte de Venezuela.

Brasil ha ganado las dos ediciones anteriores, la primera realizada en Uruguay (2009) y la de Ecuador (2011).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.