• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El torneo entregará cupos a la Copa del Mundo de la división y para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Conmebol)

El torneo entregará cupos a la Copa del Mundo de la división y para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Conmebol) | Foto: Conmebol

Publicado 30 septiembre 2014



Blogs


Este lunes se llevó a cabo la ceremonia para el sorteo del Campeonato Sudamericano “Juventud de América” que se jugará en Uruguay desde el 14 de enero hasta el 7 de febrero del año 2015.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó el lunes en Montevideo el calendario del Sudamericano Sub-20 preolímpico, que disputarán diez selecciones entre los meses de enero y febrero de 2015 en la capital charrúa.

En el Grupo A, que se disputará en el departamento de Colonia (sudoeste) estarán: Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú.

El Grupo B, cuya sede será Maldonado (sudeste), quedó conformado por Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y Venezuela.

Durante esta ceremonia estuvo presente el presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout y se dio a conocer la mascota del torneo: un perro cimarrón bautizado Batú.

La primera ronda está diseñada para que cada selección participante dispute un partido contra todos sus rivales de grupo.Los tres primeros clasificados de cada grupo clasifican a un hexagonal final que se jugará a partir del 26 de enero en Montevideo.

Las selecciones que se ubiquen entre las cuatro mejores de la competición, clasificarán al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, que se jugará del 30 de mayo al 20 de junio de 2015.

El campeón de esta cita también estará clasificado al torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (3 al 19 de agosto de 2016).

Brasil es el país sudamericano que más ha ganado este torneo con once distinciones en la categoría desde que inició su disputa en 1954.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.