• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobiernos del Sur que cierran filas ante la agresión del gobierno estadounidense que hoy enfrenta Venezuela.

Gobiernos del Sur que cierran filas ante la agresión del gobierno estadounidense que hoy enfrenta Venezuela. | Foto: MinCI

Publicado 21 marzo 2015



Blogs


Organismos de integración como la CELAC, la Unasur, el ALBA y el G77+China elevaron sus voces de solidaridad con Venezuela y rechazaron las medidas arbitrarias e injerencistas de EE.UU.

Los principales organismos de integración de América del Sur reiteraron este sábado un contundente respaldo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y rechazaron las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por Estados Unidos en contra del país suramericano.

Durante el evento "Medidas Coercitivas Unilaterales y su Impacto en el pleno disfrute de los Derechos Humanos: el caso Venezuela", celebrado en Ginebra en el marco de la 28° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU),centenares de diplomáticos y personalidades suizas en el Palacio de las Naciones Unidas se reunieron y debatieron sobre la situación.

Durante la jornada, elevaron sus voces de solidaridad con Venezuela el embajador de Irán, Mohsen Naziri, en nombre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL); el embajador de Argentina, Alberto D'Alotto, en nombre del G77 y China; la embajadora de Ecuador, María Fernanda Espinosa, en nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la embajadora de Bolivia, Angélica Navarro, en nombre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

También manifestaron su respaldo a Venezuela el observador permanente de la Unión Africana, embajador Juan-Marie Ehouzou, en nombre del Grupo Africano; el embajador de Uruguay, Ricardo González, en nombre la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); la embajadora de Brasil, Regina María Cordeiro, en nombre de Mercado Común del Sur (Mercosur), y el embajador de Egipto, Amr Essameldin Ahmed, en nombre del Grupo de Países de Ideas Afines, que hace vida en el Consejo de DDHH.

Vea aquí: Dos millones 500 mil firmas apoyan campaña “¡Obama deroga el decreto ya!”

Por su parte, el embajador Rusia, Alexey Borodavkin y el embajador de China, Wu Hailong, reiteraron su apoyo a Venezuela como país libre y soberano.

La actividad convocada por el ALBA fue conducida por la embajadora de Cuba en ONU-Ginebra, Anayansi Rodríguez, quien destacó que, si su país nunca estuvo solo, Venezuela tampoco lo está ante las pretensiones imperialistas.

El ex embajador de Suiza en Venezuela, Walter Suter, y el reconocido intelectual helvético y experto de las Naciones Unidas, Jean Ziegler, recalcaron el ejemplo de democracia que ha dado la Revolución Bolivariana al mundo entero y la enorme dignidad del pueblo de Simón Bolívar para enfrentar las mentiras y los ataques imperiales.

Por su parte, Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, agradeció, en nombre del Gobierno Bolivariano "por tan amplia constelación de mecanismos integradores del Sur, y de naciones amigas que se han pronunciado -con dignidad soberana- en favor de nuestro país, que siempre ha derrochado generosidad libertaria".

Vea también:  Maduro agradece unidad antiimperialista de AL y el Mundo

Los participantes en la actividad comentaron lo inédito de un evento como éste en las Naciones Unidas de Ginebra, en el que se manifestaron tan diversos y emotivos mensajes de solidaridad de todos los pueblos y gobiernos del Sur que cierran filas ante la agresión del gobierno estadounidense que hoy enfrenta Venezuela.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Apoyo a Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.