• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, confirmó la información.

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, confirmó la información. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2015

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, confirmó que se mantendrá el reparto de plazas para los mundiales de 2018 y 2022.

Los 10 países que forman parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mantienen las cuatro plazas directas y el derecho a jugar en el repechaje para los próximos mundiales, informó este viernes desde Zúrich (Suiza) su presidente, el paraguayo Juan Ángel Napout.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, confirmó que el Comité Ejecutivo de la organización decidió mantener el reparto de plazas por continente para los Mundiales de 2018 y 2022.

Lea también: FIFA confirma las fechas del mundial 2018

La Conmebol mantiene los cuatro clasificados directos y la posibilidad de uno más mediante el repechaje, mientras que la Confederación de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf), se quedará con 3,5, tres clasificados directos y otro posible mediante repechaje.

“Hemos decidido que las plazas por confederación para 2018 y 2022 se van a mantener sin cambios en su reparto y distribución”, explicó Blatter, quien este viernes resultó reelecto como presidente de la FIFA en medio del escándalo de corrupción en el que 14 directivos fueron detenidos y podrían ser extraditados a Estados Unidos para responder ante diversos delitos.

Tras la decisión, Napout agradeció por medio de un comunicado el esfuerzo de los presidentes de las federaciones suramericanas "por luchar por algo justo y que Suramérica se mereció".

El dato
En octubre próximo se llevarán a cabo las eliminatorias suramericanas del Mundial de Rusia. El sorteo de su calendario será el 25 de julio y está confirmado que se mantendrán con el sistema de todos contra todos.

Lea también

FIFA: Rusia y Catar serán sedes de Mundiales en 2018 y 2022 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.