• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Supermartes podría decidir la carrera presidencial en Estados Unidos

El Supermartes podría decidir la carrera presidencial en Estados Unidos | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2016



Blogs


Hillary Clinton y Donald Trump llegan como favoritos al Supermartes, los resultados de los caucus y elecciones primarias en 14 estados podrían dar un visto de los posibles candidatos de los partidos Demócrata y Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre.

Este martes se celebrará en Estados Unidos el denominado Supermartes, en el que se realizarán los caucus y las elecciones primarias de los partidos Republicano y Demócrata en Alabama, Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont,Virginia,  Alaska, Wyoming, y en el territorio de la Samoa estadounidense.

>> Supermartes: ¿Qué es y por qué importa? 

A la fecha, el precandidato del Partido Republicano, Donald Trump, cuenta con 82 delegados que suponen 60 por ciento del respaldo para la convención de la tolda política. 

Tras este Supermartes, Donald Trump podría consolidarse como favorito para obtener los mil 327 delegados necesarios para ser el candidato presidencial en las elecciones de noviembre.

Mientras que la precandidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, llega como favorita, para ganar en buena parte de los estados en juego, más el impulso de su contundente victoria del sábado en las primarias de Carolina del Sur.

>> Hillary Clinton, un paso más cerca de la Casa Blanca 

Según información de Euronews, luego de los triunfos en Nevada y Carolina del Sur, Hillary Clinton llega en alza al Supermartes y cuenta con una cómoda ventaja en 7 de los 11 estados, en el sur, donde los delegados son abundantes, y va a acumular un margen enorme, que al parecer Bernie Sanders será incapaz de alcanzar. 

Euronwes destaca que Donald Trump no mantiene el favoritismo en Texas, pero al contar con el apoyo de los cuatro pilares del Partido Republicano: los evangelistas, los conservadores sociales, los conservadores de la Defensa y el mundo de los negocios, podría alzarse con el triunfo en este Supermartes y la candidatura republicana.

>> Donald Trump no descarta guerra comercial con México

Donald Trump anunció que atacará a Hillary Clinton con relación a su posición como Secretaria de Estado de Estados Unidos, sus problemas legales y la maquinaria electoral de los Clinton. Por su lado, la precandidata advirtió que irá tras su rival político y sus comentarios rascistas y xenofabos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.