• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El epicentro del sismo tuvo una profundidad de 9 kilómetros.

El epicentro del sismo tuvo una profundidad de 9 kilómetros.

Publicado 6 diciembre 2014



Blogs


El sismo de este sábado fue una réplica del terremoto ocurrido el pasado 7 de octubre, en el que murió una persona y hubo más de 300 heridos, informó el Instituto de Investigación de Prevención de Desastres de Yunnan.

La cantidad de heridos por el terremoto de 5,8 grados de magnitud que afectó este sábado a la provincia suroccidental de Yunnan, en China, ascendió a siete tras haberse reportado cinco más temprano. Todos presentan lesiones de levedad, según la oficina de prensa del distrito de Jinggu de la ciudad de Pu'er.

Unas 12 casas fueron derribadas por el terremoto, que también cortó carreteras y dejó daños a otras instalaciones públicas. El Centro de la Red Sismológica de China indicó que el epicentro del sismo tuvo una profundidad de 9 kilómetros.

El represente del Instituto de Investigación de Prevención de Desastres de Yunnan, Zhang Jianguo, el movimiento telúrico fue una fuerte réplica de otro ocurrido el pasado 7 de octubre, en cual murió una persona y más de 300 resultaron heridas. Los epicentros de ambos sismos estaban separados por 10 kilómetros.

"Después del terremoto anterior, se evacuó a la gente de la zona", dijo Jianguo. Agregó que la réplica no causará muchas víctimas.

Tags

China

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.