• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La agresión del ejército ucraniano contra las regiones autónomas de Donetsk y Lugansk continúa cosechando víctimas entre la población civil.

La agresión del ejército ucraniano contra las regiones autónomas de Donetsk y Lugansk continúa cosechando víctimas entre la población civil. | Foto: Reuters

Publicado 1 junio 2015

Al menos 700 niños han muerto y casi 16 mil adultos han resultado heridos por enfrentamientos entre independentistas y el Ejército de Ucrania.

Más de seis mil 400 personas han perdido la vida en Ucrania desde que inició el conflicto entre las fuerzas gubernamentales y los combatientes independentistas al este del país europeo.

La información fue revelada este lunes a través de un comunicado de la oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Desde que Kíev lanzó la operación militar en abril de 2014 contra las regiones independentistas de Donetsk y Lugansk, que nunca estuvieron de acuerdo con el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich, el número de víctimas mortales ha ido en aumento.

En ese sentido, el presidente ruso Vladimir Putin sostuvo tras un encuentro bilateral con la canciller alemana, Ángela Merkel, que la diplomacia es la única vía para solucionar el conflicto armado en Ucrania. 

En septiembre de 2014 representantes de Ucrania, Rusia, la Federación Popular de Donestsk y la República Popular de Lugansk firmaron un pacto en Minsk (capital de Belarús) de 12 puntos para poner fin al conflicto acuerdo que no ha sido respetado en su totalidad por las partes involucradas. 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.