• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los colombianos han acudido a la plaza Bolívar de Caracas (capital de Venezuela).

Los colombianos han acudido a la plaza Bolívar de Caracas (capital de Venezuela). | Foto: @pvillegas_tlSUR

Publicado 27 septiembre 2015



Blogs


Las jornadas de registro iniciaron el 19 y 20 de septiembre, y continuarán durante otros dos fines de semana en toda Venezuela para conformar un movimiento de colombianos por la paz y la independencia de su nación de acogida, convocado por el presidente Nicolás Maduro.

Más de 100 mil colombianos residentes en Venezuela se han registrado hasta este domingo en apoyo a las medidas del Gobierno venezolano que busca defender sus territorios fronterizos de la violencia de grupos armados ilegales y el contrabando de extracción.

Los estados de Táchira y Zulia, fronterizos con Colombia, son los que reportan la mayoría de los inscritos, con 60 mil y 30 mil respectivamente. Cabe destacar que en el municipio San Cristóbal de la entidad tachirense el registro se llevará a cabo de manera permanente de lunes a domingo en horario corrido. 

El censo iniciado el pasado fin de semana registró 116.191 inscritos

Las jornadas de inscripción también se realiza en los estados Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Portuguesa, Mérida, Miranda, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia, y se extenderán la próxima semana. 

El coordinador del movimiento, Luis Ángel Acevedo, explicó que el censo permitirá organizar a los colombianos en Venezuela en una sola fuerza para respaldar las políticas de inclusión social dejadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y que ahora continúa el presidente Maduro.  

No dejes de leer: Normalizar frontera colombo-venezolana será un proceso complejo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.