El número de muertos por intoxicación en Siberia tras haber bebido un aceite de baño aumentó este jueves a 71, anunció la antena local del ministerio ruso de Sanidad.
El alcohol alterado, vendido en frascos de loción como cosméticos y vodka falsificada en la región siberiana de Irkutsk, se vende a muy bajo precio en frascos pequeños.
En Irkutsk, las autoridades decretaron el estado de emergencia y prohibieron la venta de productos con contenido de alcohol mientras se realiza la inspección de los establecimientos comerciales y farmacias para detectar si aún guardan en sus almacenes los citados productos.
Un total de 109 personas resultaron afectadas por el consumo de productos con alcohol alterado o vodka falsificada, mientras 11 fueron detenidas desde que el pasado día 17 comenzaron a llegar a los hospitales de Irkutsk pacientes intoxicados.
El presidente ruso reunido con la jefatura del Gobierno y la Asamblea Federal, demandó la aprobación de leyes para incrementar los precios a los productos contentivos de alcohol, ya sean medicamentos o cosméticos.
El ministerio de Sanidad envió a Irkutsk, ciudad situada cerca del lago Baikal, a un grupo de toxicólogos para atender a los afectados.