• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las inundaciones que han afectado a Serbia y Bosnia han sido las peores en los últimos 120 de años; de acuerdo con las informaciones oficiales (Foto: AP)

    Las inundaciones que han afectado a Serbia y Bosnia han sido las peores en los últimos 120 de años; de acuerdo con las informaciones oficiales (Foto: AP)

Publicado 18 mayo 2014



Blogs


Un balance presentado este sábado por los gobiernos de Bosnia y Serbia revela que las inundaciones ocurridas durante el fin de semana han causado el fallecimiento de por lo menos 44 personas.

El Primer Ministro serbio, Aleksandar Vucic, informó a medios de comunicación que el saldo de víctimas en todo el territorio ascendió a 16 personas; doce de ellas en Obrenovac, cerca de la capital. Por su parte, el gobierno bosnio anunció de forma preliminar 27 muertos.

Por su parte, el gobierno de Croacia, afectado en menor proporción por las inundaciones, detalló que sólo una persona ha perecido ante la fuerza de las inundaciones.

Vucic señaló que pese a las medidas tomadas que han permitido reducir el impacto de la tragedia; el número de muertos puede aún puede ser superior. “Desgraciadamente, estimamos que el número de muertos será todavía más importante", indicó.

En ese sentido, precisó que esta clase de eventos naturales ocurren en el país una vez por cada mil años; y que gracias a la acción gubernamental y organización civil se pudo evitar una tragedia de mayor proporción.

Mientras tanto el crecimientos en los niveles de agua en Obrenovac representa una amenaza para la central térmica Nikola Tesla, que produce cerca de la mitad de la energía eléctrica que consume la nación.

La situación de emergencia en Serbia y Bosnia hizo que el Papa Francisco elevase unas oraciones por los afectados; mientras que el tenista serbio Novak Djokovic, número dos del ránking internacional, solicitó ayuda internacional para su país.

"Es una catástrofe natural que alcanza proporciones bíblicas, quizás las peores inundaciones jamás vistas en Europa", declaró Djokovic en rueda de prensa desde Roma, donde disputó la ronda final del Masters 1000 de tenis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.