• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de refugiados y ciudades devastadas, son las secuelas del conflicto en Siria

Miles de refugiados y ciudades devastadas, son las secuelas del conflicto en Siria | Foto: Taringa

Publicado 6 agosto 2016



Blogs


Cuatro nuevas poblaciones y áreas de las provincias de Latakia y Hama se unieron a este proceso.

Fuentes sirias y del Centro de Coordinación para el cese del fuego confirmaron este sábado que 353 localidades de todo el país se acogieron al proceso de reconciliación nacional.

Esa cifra fue engrosada con cuatro nuevas poblaciones y áreas de las provincias de Latakia y Hama, añadieron las informaciones compiladas por ese Centro ubicado en la base rusa de Hemymin, provincia de Latakia.

>>Malcolm Turnbull resalta avances en la lucha contra Daesh

Mientras, los grupos terroristas violaron la tregua decretada desde el pasado 27 de febrero en zonas de la provincia de Damasco sin que se reportaran víctimas y sí daños materiales, sobre todo en Jobar, un barrio periférico de la capital siria.

>>Cazas daneses bombardean posiciones del Desh en Siria

Lo datos indicaron, además, que los diversos grupos terroristas violaron hasta la fecha en 928 ocasiones la tregua decretada.

En contexto
Más de ocho de cada diez niños sirios, unos 8,4 millones, se han visto afectados por la guerra y necesitan ayuda humanitaria, incluyendo tan­to a los que están dentro de Siria co­mo a los que se encuentran refugiados en países vecinos co­mo el Líbano, Jordania, Irak, Tur­quía y Egip­to”, añadió Unicef.
Según organismos de la ONU los cinco años de conflicto en Siria han dejado un saldo de 250 000 muertos en combates, cuatro millones de desplazados a otros países como Tur­quía, Jorda­nia y Lí­bano y más siete millones de personas han tenido que moverse dentro del país.
Por tanto a pesar del gran número de localidades que se suman al acuerdo de tregua y al proceso de reconciliación, aún no es suficiente para detener el caos que impera.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.