• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La información fue precisada por fuentes médicas citadas por agencias internacionales. (Foto: Archivo)

La información fue precisada por fuentes médicas citadas por agencias internacionales. (Foto: Archivo)

Publicado 14 julio 2014



Blogs


Ataques aéreos israelíes dejan otros cinco muertos en Gaza, elevando el balance de la ofensiva a 184 muertos, según fuentes médicas citadas por agencias internacionales.

Pese a los llamados de la comunidad internacional hacia Israel para que se detenga en el genocidio contra Palestina, el primer ministro Benjamin Netanyahu proclamó que Israel resistirá a toda injerencia internacional de cara a un alto el fuego.

El domingo miles de palestinos huyeron de sus viviendas del norte de la Franja de Gaza tras los bombardeos nocturnos y las amenazas israelíes de intensificar la ofensiva contra el movimiento islamista Hamas, pese a los llamados a un alto el fuego.

A seis días de la operación bélica "Protective Edge", el Ejército israelí ha bombardeado más de un millar de supuestas posiciones islamistas y realizado 100 ataques consecutivos que han causado la muerte de 184 palestinos y casi un millar han resultado heridos, gran parte mujeres y niños.

Ya en noviembre de 2012 Israel había lanzado una ofensiva para tratar de poner fin a los disparos de cohetes desde Gaza. En una semana, la operación dejó 177 palestinos y seis israelíes muertos.

Visita En Claves: Por esto es el conflicto entre Israel y Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.