• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque ha disminuido la intensidad de las lluvias, el nivel del agua sigue aumentando en algunas zonas.

Aunque ha disminuido la intensidad de las lluvias, el nivel del agua sigue aumentando en algunas zonas. | Foto: La Página

Publicado 17 agosto 2016



Blogs


Más de 30 mil personas fueron evacuadas en Louisiana debido a las intensas lluvias, las más devastadoras desde que la tormenta Sandy golpeó a Nueva York y Nueva Jersey en 2012.

El número de fallecidos se elevó a 11 como consecuencia de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en el sureño estado de Louisiana, EE.UU.

Según el centro meteorológico de esa zona, las inundaciones se produjeron tras dos días de lluvia intensa, suceso que se da una vez cada 100 años.

El departamento de Salud del estado precisa que cinco personas murieron en el distrito East Baton Rouge, tres en Tangipahoa, dos en St. Helena y uno en Rapides.

​El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró, a su vez, que las inundaciones destruyeron casi 40 mil viviendas.

"Alrededor de 40 mil viviendas fueron destruidas "en diferentes grados", precisó Edwards, que instó a los residentes del área afectada a registrarse para recibir ayuda federal de alivio a desastres. Unas 40 mil personas ya solicitaron asistencia, indicó.

A pesar de la mejora de las condiciones meteorológicas, el nivel del agua siguió aumentando en algunas zonas.

Desde que comenzaron las lluvias, más de 30 mil personas han tenido que ser rescatadas de sus casas o vehículos y más de 12 mil tuvieron que permanecer en alojamientos provisionales. El Gobierno estadounidense decretó el estado de catástrofe para una amplia región.

Edwards insistió en que los ciudadanos deben estar alerta y evitar salir al exterior en la medida de lo posible. El Gobierno de Louisiana se centra aún en las operaciones de rescate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.