• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Autorizan ensayo clínico de vacuna experimental contra el virus del ébola. (Foto: Reuters)

Autorizan ensayo clínico de vacuna experimental contra el virus del ébola. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 6 noviembre 2014

En el Hospital Universitario de Lausana en Suiza, se realizará el primer ensayo clínico de otra vacuna experimental para poder combatir el virus del ébola. 

La agencia pública suiza Swissmedic que regula nuevos fármacos, autorizó el ensayo clínico de una segunda vacuna experimental para combatir el virus del ébola, desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá en el Hospital Cantonal de Ginebra (Suiza), anunció Bertrand Levrat su director general.

La misma agencia autorizó la semana pasada en Suiza el primer ensayo clínico de otra vacuna, (chAD3-ZEBOV), en el Hospital Universitario de Lausana.

En Ginebra se tiene planeada una acción de vacunar a un centenar de voluntarios y 120 en Lausana. Los resultados de los ensayos se esperan para la segunda mitad de diciembre, dependiendo de que se reúna al total de voluntarios necesarios. (Lea En Detalle: Conozca las cosas cotidianas letales para el ébola)

En África Occidental la situación ha llevado a que los sistemas sanitarios locales estén colapsados, lo que en el caso de Liberia implica una reducción tal de las capacidades que la aplicación de vacunas contra otras enfermedades ha caído en un 50 por ciento.

Igualmente millones de niños se han visto afectados en África por las consecuencias indirectas de la epidemia del ébola, contra las cuales se han desarrollado algunos programas en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.