• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios de Suiza y Colombia firmaron acuerdos de cooperación.

Los mandatarios de Suiza y Colombia firmaron acuerdos de cooperación. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2016



Blogs


El país suramericano destinará 8 millones de dólares al Fondo para la Paz y los 14 millones restantes a iniciativas para fortalecer la competitividad. 

 

El Gobierno suizo aportará 22 millones de dólares para apoyar la paz en Colombia, según un documento divulgado este miércoles por la Presidencia neogranadina. 

"En vista del proceso de paz en Colombia y con el fin de profundizar el apoyo de Suiza al fortalecimiento de la competitividad y el desarrollo económico de Colombia, el presidente suizo anunció actividades de cooperación adicionales de hasta 22 millones de dólares", reza el documento firmado por el presidente suizo, Johann Schneider-Ammann, durante una visita a Bogotá, donde se reunió con su homólogo Juan Manuel Santos. 

>> ONU: Verificación al proceso de paz respetará la soberanía de Colombia

De los 22 millones, 14 irán para un programa de competitividad empresarial; 5 millones para el fondo Colombia Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual beneficiará áreas rurales afectadas por el conflicto armado; y 3 millones de dólares para el fondo de Naciones Unidas para el posconflicto.

Según el documento divulgado, Suiza invierte un promedio de 28 millones de dólares al año en cooperación internacional en Colombia.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, tras reunirse con el mandatario suizo, dijo que su gobierno quiere profundizar las relaciones comerciales y de inversión con el país nórdico. 

Por su parte, el mandatario suizo declaró que "si Colombia, a través del proceso de paz, se puede estabilizar y encontrar sus metas, Colombia para los empresarios suizos va a ser un país aún más atractivo para invertir".

"La economía suiza está muy, muy interesada en que este proceso se lleve a cabo de manera exitosa hasta el final", dijo Schneider-Ammann. 

>> Acuerdo de paz en Colombia reforzará derechos de grupos étnicos

En contexto

El 23 de junio las delegaciones de paz del Gobierno y de la FARC-EP anunciaron desde Cuba que llegaron a un acuerdo sobre el cese al fuego bilateral y definitivo, el desarme de la insurgencia y las garantías de seguridad, un paso que no es final para llegar a la paz, pero sí uno de los más importantes para alcanzarla.

Cifras oficiales estiman que el conflicto armado en Colombia ha provocado unos 260 mil muertos, 45 mil desaparecidos y 6,9 millones de desplazados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.