• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller de Suiza, Didier Burkhalter, considera que las sanciones a Irán deben llegar a su fin.

El canciller de Suiza, Didier Burkhalter, considera que las sanciones a Irán deben llegar a su fin. | Foto: Hispantv

Publicado 19 julio 2015

Este lunes se tomará una decisión sobre el levantamiento de las sanciones contra Irán, tras el acuerdo alcanzado el pasado martes entre Teherán y el G5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania).

El canciller de Suiza, Didier Burkhalter, abogó este domingo por el pronto levantamiento de las sanciones contra Irán tras la conclusión de los diálogos.

“En mi opinión, el levantamiento de las sanciones ha de tener lugar tan pronto como sea posible”, dijo Burkhalter en una entrevista al diario suizo Neue Zuercher Zeitung.

Burkhalter señaló que el trabajo ahora debe concentrarse en cumplir de las condiciones previstas por el Plan Integral de Acción Conjunta entre Irán y el Grupo 5+1.

Asismismo, informó que el secretario de Estado de Suiza, Yves Rossier, viajará a Teherán la próxima semana.

La decisión sobre el levantamiento de las sanciones se tomará este lunes, cuando el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) apruebe una resolución sobre la base del proyecto de ley presentado el pasado miércoles por EE.UU., que reconoce el derecho de Irán a desarrollar un programa de energía nuclear pacífico.

El Gobierno de Irán y el G5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania) alcanzaron el pasado martes un acuerdo sobre el programa nuclear con fines pacíficos que lleva adelante Irán.

Sanciones contra Irán
Las sanciones de la Unión Europea contra Irán se impusieron el 24 de noviembre de 2013. Entre ellas destacan la prohibición de importar, comprar y transportar productos petroquímicos iraníes, así como el comercio de oro y metales preciosos con la nación persa. Estas medidas perjudicaron sustancialmente la economía, a través del bloqueo de armas, operaciones bancarias, seguros, transporte y otros bienes estratégicos.

Conozca más

En claves: Acuerdo Irán-G5+1 por programa nuclear pacífico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.