• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es segunda vez en 18 años que un mandatario de EE.UU. participa en el FEM. El anterior a Trump fue Bill Clinton.

Esta es segunda vez en 18 años que un mandatario de EE.UU. participa en el FEM. El anterior a Trump fue Bill Clinton.

Publicado 14 enero 2018



Blogs


En el evento se desarrollará en Brisa, la capital, desde el 23 al 26 de este mes.

El pueblo de Suiza salió a las calles a manifestar su rechazo a la presencia del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, quien permanecerá en el país desde el 23 al 26 de enero para para participar en el Foro Mundial Económino (FEM).

La Casa blanca informó que el mandatario asistirá al próximo Foro Económico Mundial, para defender sus políticas económicas y "promover políticas para fortalecer los negocios estadounidenses, las industrias estadounidenses y a los trabajadores estadounidenses"

Ante el arribo inminente, los suizos se congregaron en la capital del país, Berna, para protestar frente a la embajada de EE.UU., objetivo impedido por uan fuerte barrera policial. Sin embargo, la manifestació logró llevarse a acabo en otro lugar.

La protesta fue organizada por la Asociación Anticapitalista Suiza. A parte de la figura de Trump y sus recientes declaraciones con el pueblo de El Salvador, Haití y Sudáfrica, se criticó también la globalización neoliberal y el rol de las compañías transnacionales.

>> Inmigrantes atacados por Trump aportan grandes ingresos a EE.UU.

Este evento anual, inaugurado en 1971 y bautizado como el Foro Económico Mundial por el economista alemán Klaus Schwab, concentra anualmente en Monte de Davos, Suiza, a diferentes personalidades de la élite económica, política, y académica de la esfera internacional, para debatir sobre diversas áreas de su interés particular. Es segunda vez en 28 años que la visita un presidente estadounidense. El último fue Bill Clinton en 2000. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.