• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El experimento ha dado buenos resultados y ha convertido la administración de Gotemburgo en uno de los líderes en el campo de empleo y la seguridad social en la Unión Europea.

El experimento ha dado buenos resultados y ha convertido la administración de Gotemburgo en uno de los líderes en el campo de empleo y la seguridad social en la Unión Europea. | Foto: Reasonwhy

Publicado 9 agosto 2015

La teoría del proyecto es que con una jornada laboral que permita la conciliación familiar, los empleados serán más eficientes y dedicados con su labor.

El laboratorio de políticas públicas de Suecia lanzó un experimento laboral en la tercera ciudad más grande del país, Gotemburgo, que consiste en la reducción de las horas de trabajo, a fin de corroborar si los empleados son más productivos con jornadas laborales más cortas.

El proyecto impulsado desde el pasado mes de abril se realiza de la siguiente manera: la mitad de los funcionarios del Ayuntamiento de la localidad laboran seis horas al día, mientras que la otra mitad continúa en sus puestos de trabajo durante ocho horas diarias.

Vea también→ Trabajadoras latinoamericanas abogan por ley de Migrantes

La teoría del proyecto es que con una jornada laboral más respetuosa con la conciliación familiar, sus empleados serán más eficientes y dedicados con su labor, ya que tendrán más energía. Eso significa también que caerán enfermos en menos ocasiones y estarán más comprometidos con la empresa.

Hasta ahora, este experimento ha dado buenos resultados y ha convertido la administración de Gotemburgo en una de los líderes en el campo de empleo y la seguridad social en la Unión Europea. 

Según informa una fuente oficial, las autoridades municipales planean comparar los dos grupos a final de año. Se prevé que los trabajadores del grupo de la jornada reducida soliciten menos días de baja por enfermedad. 

Lea aquí→ Joven india denuncia a transnacional con un rap

Jennie Anttila, enfermera del hogar de ancianos Svartedalens, dijo a la prensa local que está muy contenta de participar en el experimento: "Ha ocurrido lo que yo esperaba. Mi vida es más tranquila y agradable. Tengo más energía en mi tiempo libre y además soy más activa en mi trabajo". 

Por su parte, los empleadores también se han mostrado a favor de esta iniciativa que ha dejado señales positivas.

Vea aquí→ Trabajadores de Uruguay convocan a paro general

"La mejora en el bienestar de los trabajadores es innegable. Están menos presionados y tienen más energía. Pienso que es un buen modelo laboral", aseveró la gerente del centro Svartedalens, Ann-Charlotte Dahlbom.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.