• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los suecos celebrarán elecciones el próximo 15 de marzo. (Reuters).

Los suecos celebrarán elecciones el próximo 15 de marzo. (Reuters). | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2014



Blogs


Los comicios parlamentarios que celebrará el pueblo sueco obedecen al rechazo de la extrema derecha a la propuesta de presupuesto del gobierno del primer ministro Stefan Löfven. 

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, anunció esta semana que las elecciones anticipadas en esa nación europea se realizarán el próximo 22 de marzo de 2015.

Durante una rueda de prensa celebrada en Estocolmo (capital) Löfven sostuvo que, “hemos tomado la decisión de realizar nuevas elecciones parlamentarias el 22 de marzo del año próximo”. 

El proyecto presupuestario que presentó el primer ministro sueco ante el Parlamento, obtuvo 153 votos y el de la oposición de centroderecha 182.   

Con respeto a la negativa de la extrema derecha a su proyecto dijo que, “se trata de una actitud irresponsable que no tiene precedentes en la historia contemporánea de Suecia”.

Las elecciones anticipadas en Suecia son las primeras que se convocan en más de medio siglo 

 El líder del Partido Socialdemócrata de Suecia aseguró que la decisión de convocar elecciones en su país es sinónimo de democracia activa y participativa. 

El bloque de centro-izquierda en Suecia, liderado por el Partido Socialdemócrata, resultó vencedor en las pasadas elecciones legislativas del 14 se septiembre con el 43.7 por ciento de los votos. 

Los suecos votaron por un cambio en su nación, apostaron por un país libre de discriminación y abundantes garantías pese a las adversidades de la extrema derecha.   

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.