• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Snowden está bloqueado desde hace dos semanas en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú. (Foto: el19digital.com)

Snowden está bloqueado desde hace dos semanas en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú. (Foto: el19digital.com)

Publicado 17 marzo 2014

Durante el foro denominado “Vida de Chávez: legado de la humanidad”, que realizó la embajada de Venezuela en el Centro Internacional de Estudios Africanos de Sudán, varios panelistas disertaron acerca de la proyección histórica del líder venezolano Hugo Chávez, basado principalmente en su obra humanista, las luchas de los pueblos por la igualdad y la justicia social.

La actividad se organizó como parte de los homenajes que se rinden al Comandante Chávez, a un año de su siembra y de la Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez”, en la que además se habló de la solidaridad expresó el líder socialista hacia los derechos de los pueblos árabe y persa, y de su impulso a la cooperación Sur-Sur.

En este contexto el embajador de Venezuela en Sudán, Aníbal Márquez, manifestó que el Presidente Chávez daba una importancia estratégica a la integración de América del Sur y África, para la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, “razón por la cual consideró al Foro América del Sur-África (ASA), como un instrumento fundamental para la alianza bicontinental y la cooperación Sur-Sur”, agregó.

Luego del foro, se efectuó la presentación del Libro “Por la Senda de Chávez” editado por la embajada venezolana en Sudán, el cual recoge -en idiomas árabe, español e inglés- el mensaje que el Comandante Chávez envió a la III Cumbre del Foro ASA, reunida en Malabo, en febrero de 2013 y que en su momento fue leído por el Canciller Elías Jaua.

La Misión Diplomática también inauguró en las instalaciones del centro de estudios la exposición fotográfica “Chávez Precursor del Mundo Pluripolar”.

En el evento, la Unión General de Estudiantes Sudaneses consignó un documento de apoyo a la Revolución Bolivariana, en el cual expresan su solidaridad y denuncian la conspiración de Occidente contra Venezuela.

La jornada contó con la participación de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Sudán, del Movimiento Sudanés Amigos de Venezuela, del pueblo de Beja, del Consejo Sudanés para la Amistad entre los Pueblos, del Centro Cultural Al Faisal, e investigadores del Centro Internacional de Estudios Africanos, así como de público en general de la ciudad de Jartum.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.