• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de Camboya informaron que los pasajeros del MS Westerdam recibirán una visa sin coste.

Autoridades de Camboya informaron que los pasajeros del MS Westerdam recibirán una visa sin coste. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2020



Blogs


El crucero de lujo Westerdam recibió la noticia por parte de autoridades de Camboya el miércoles luego de dos semanas sin rumbo fijo.

Un crucero de lujo con 1.455 pasajeros y 802 tripulantes a bordo fue recibido este jueves en el puerto marítimo de Sihanoukville, Camboya, luego de que autoridades de varios países le negaran el acceso a sus puertos por temor a que existieran pasajeros con coronavirus (COVID-19).

LEA TAMBIÉN : 

Sube a 218 la cifra de contagiados por coronavirus en el crucero en Japón

El crucero llegó al puerto Sihanoukville tras recibir permiso del primer ministro camboyano, Samdech Techo Hun Sen, quien informó que la decisión fue tomada por razones humanitarias.

Representantes de la empresa Holland America Line, coordinadora del Westerdam, aseguraron que la embarcación no se encuentra en cuarentena y no hay motivos para sospechar que existen casos de COVID-19 a bordo. Sin embargo, personal sanitario de Camboya espera atender a los pasajeros y someterlos a pruebas para descartar casos de coronavirus.

El barco permanecerá en el puerto varios días, mientras, se realiza el desembarco y las pruebas médicas a los pasajeros, después serán transferidos a Phnom Penh, capital del país asiático, donde podrán tomar vuelos de regreso a sus destinos.

El MS Westerdam salió el 1 de febrero de Hong Kong y tenía previsto llegar a puertos de Japón el próximo Sábado. Durante su recorrido, se estimaba que visitará varios puertos de la isla China de Taiwán.

El rechazo al Westerdam ocurrió luego, que el pasado 3 de febrero un crucero llamado Diamond Princess fue puesto en cuarentena en Japón, por la sospecha y posterior confirmación de casos de coronavirus en el barco.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció a Camboya y al primer ministro, Hun Sen, por su decisión de permitir el desembarco del Westerdam.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.