• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Al término de este año podrían ser 715 mil los refugiados de Sudán del Sur en países vecinos. (Foto: EFE)

Al término de este año podrían ser 715 mil los refugiados de Sudán del Sur en países vecinos. (Foto: EFE)

Publicado 14 julio 2014

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y sus asociados requieren 658 millones de dólares para enfrentar la crisis humanitaria generada por el conflicto de Sudán del Sur.

Según cálculos de Acnur, a finales de año podría llegar a 715 mil la cantidad de refugiados de Sudán del Sur en países vecinos, lo que duplicaría el estimado de marzo pasado.

Etiopia, Uganda, Kenya y Sudán acogen a la mayor parte de las personas que huyeron de la guerra desatada a mediados de diciembre pasado y que enfrenta a los partidarios del exvicepresidente Riak Mashar con los leales al mandatario Salva Kiir.

Acnur recibió algunas donaciones, pero sólo dispone hasta el momento del 24 por ciento de lo requerido. "Si no aumentan los fondos con urgencia, habrá escasez de alimentos, empeorarán las condiciones sanitarias, más riesgo de enfermedades y se recortarán programas educativos, lo cual agravará la situación de los refugiados", dijo la vocera Melissa Fleming.

Medios de comunicación recordaron que hay 400 mil sursudaneses refugiados y explicaron que de lograrse los fondos demandados se podría estabilizar el suministro de víveres, agua y medicamentos, así como de útiles de higiene y vivienda que necesitan los refugiados, en su mayoría mujeres y niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.