• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, aseguró que su Gobierno viene trabajando en varios programas para beneficiar a los habitantes de esa nación. (Foto: Archivo).

    El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, aseguró que su Gobierno viene trabajando en varios programas para beneficiar a los habitantes de esa nación. (Foto: Archivo).

Publicado 16 abril 2014



Blogs


El Gobierno de Sudán del Sur inauguró este miércoles una dependencia destinada a garantizar la seguridad alimentaria de los habitantes de ese país.

La información fue confirmada por el presidente Salva Kiir, quien además precisó, que el nuevo Consejo de Seguridad Alimentaria estará integrado por los ministerios de Alimentación, Agricultura y Sanidad.

El jefe de Estado aseguró que esa política de Gobierno viene a fortalecer la lucha contra el hambre en su país natal. Reveló que actualmente se está trabajando en otros programas que beneficiarán de manera significativa a todas las regiones de Sudán del Sur.

En otro punto, dijo que su Gobierno aplicará nuevas medidas que contribuyan en la producción agrícola. “Hay que dirigirse al campo para producir en lugar de esperar las ayudas de las organizaciones humanitarias”, dijo Kiir a los sursudaneses.

Más temprano, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),Ban Ki-moon, hizo un llamado al Gobierno de Sudán del Sur, asegurando que si no se ponía en marcha un programa para erradicar el hambre, cerca de un millón de personas podrían verse gravemente afectadas.

“Si no actuamos inmediatamente, un millón de personas podrían sufrir una hambruna en los próximos meses”, dijo Ki-moon durante un encuentro con la comisaria europea encargada de la Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

La máxima autoridad de la ONU, lamentó que millones de personas en Sudán del Sur sean víctimas de la desnutrición. “Entre las miles de personas desplazadas por el conflicto, en particular las mujeres y los niños son los más afectados por la falta de alimentos en ese país”, dijo.

Consideró necesario sumar mayores esfuerzos para buscar una solución al conflicto que afecta la tranquilidad de millones de sursudaneses. “Debemos destinar mayores recursos para seguir suministrando ayuda y asistencia a los civiles”, subrayó Ki-moon.

Recientemente, el jefe de operaciones humanitarias de la ONU, John Ging, advirtió que el pueblo de Sudán del Sur podrían enfrentar una tragedia humanitaria en la temporada de lluvias si el Gobierno no aplicaba nuevas políticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.