• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático reconoció los esfuerzos que los organismos internacionales realizan por la pacificación en la región.

El diplomático reconoció los esfuerzos que los organismos internacionales realizan por la pacificación en la región. | Foto: @ONUinfo

Publicado 23 septiembre 2017



Blogs


Ante el pleno de las Naciones Unidas, el país africano pidió unificar los esfuerzos para atender los embates del cambio climático y la tensión en la península coreana. 

El vicecanciller de Sudán del Sur, Taban Deng Gai, declaró este sábado ante el pleno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el país africano se encuentra preocupado por las tensiones que se han generado en la península coreana como consecuencia de las pruebas nucleares realizadas tanto por Pyongyang, como por Corea del Sur en alianza de Estados Unidos. 

Asimismo, apoyó todas las medidas que se han tomado en el seno de las Naciones Unidas y exhortó a todos los Estados miembros y a los organismos internacionales a unificar todos los esfuerzos para desnuclearizar la región. 

Por otro lado, señaló que Sudán del Sur es "uno de los países más afectados por el cambio climático", experimentando fuertes sequías, inundaciones y pérdidas de los medios se subsistencia. Instó a la comunidad internacional a suscribir y respetar el Acuerdo de París. 

>> Protestan en Irán contra discurso belicista de Trump

Resaltó que el país mantiene "relaciones cordiales con sus países vecinos", y que "depende de esas buenas relaciones para reactivar" y aumentar la producción de petróleo.

>> Siria desaparece del radar en la Asamblea General de la ONU

Destacó los esfuerzos que realiza el gobierno nacional para promover la reconciliación. Afirmó que el presidente Salva Kiir Mayardit decidió "liberar a los prisioneros y declarar un cese de hostilidades unilateral" para llegar a acuerdos con la oposición. 

Por último, agradeció a la comunidad internacional por respaldar y apoyar el acuerdo de paz generado en su país, aunque recalcó que para que dichos acuerdos prosperen, el país necesita de "soluciones propias", que provengan del mismo pueblo sursudanés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.