• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lluvia ha dejado cuantiosos daños materiales. (Foto: Archivo)

La lluvia ha dejado cuantiosos daños materiales. (Foto: Archivo)

Publicado 30 julio 2014



Blogs


Asimismo, decidió elevar el estado de alerta a su nivel máximo y ordenó la movilización de las fuerzas de protección civil y de los servicios del rescate.

Sudán declaró este miércoles el estado de alerta máxima en el estado de Jartum, donde está la capital homónima del país, para hacer frente al temporal que sacude la región y otras zonas cercanas, y decidió cerrar las escuelas durante una semana.

El gobernador de Jartum, Abdelrahman al Jader, visitó  las zonas siniestradas en Um Darman y sus suburbios, como Ambda y Kareri, y ordenó el cierre de las escuelas de la zona durante una semana como medida preventiva.

Asimismo, decidió elevar el estado de alerta a su nivel máximo y ordenó la movilización de las fuerzas de protección civil y de los servicios de rescate, además de instar a las autoridades locales a eliminar cualquier obstáculo que impida el drenaje de las aguas.

También pidió la movilización de los servicios de seguridad para prevenir emergencias y pidió a las autoridades que ofrezcan refugio a las familias que perdieron sus viviendas.

Las inundaciones afectaron también a unas 15 poblaciones en la provincia de Al Yazira, ubicada al norte de Jartum, donde 114 casas y varios edificios públicos se desplomaron en los últimos dos días a causa de la lluvia.

De acuerdo con la agencia estatal de meteorología, Jartum y otros estados de Sudán han visto un aumento de las precipitaciones y de los niveles del agua del Nilo, lo que pone en peligro la vida de los residentes de las orillas de ese río.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.