• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Bolivia ha enfatizado que la tarea fundamental es rehabilitar las zonas afectadas.

El Gobierno de Bolivia ha enfatizado que la tarea fundamental es rehabilitar las zonas afectadas. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


El presidente boliviano Evo Morales, elogió la efectividad de los helicópteros y dijo que por el momento no se precisa de ayuda internacional.

Las zonas azotadas por los incendios en Santa Cruz, Bolivia, se encuentran bajo estricta vigilancia gracias a la labor de más dos mil personas, entre bomberos, policías, militares, técnicos y civiles.

LEA TAMBIÉN:

Incendio forestal en Bolivia se acerca a frontera con Paraguay

El presidente boliviano Evo Morales, se refirió la efectividad de los helicópteros especializados y aunque no todo está fuera de peligro no se precisa por el momento de ayuda internacional.

De acuerdo con los últimos informes el fuego permanece en las serranías de San Luis, el Parque Utuquis, cerca de Puerto Busch; el puente Río Negro, Dolores, Taperas, Quitiruquiña, Santiagoma, Yoroboba, Sansaba y Santa María.

El ministro de Defensa Javier Zavaleta dijo en conferencia de prensa que son estas localidades donde se despliega ahora el operativo.

También se supo que las condiciones climáticas se tornan favorables pues no hay fuertes vientos y la temperatura ha descendido.

De forma paralela las autoridades de Defensa Civil, de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y las Fuerzas Armadas hacen un sobrevuelo para evaluar la situación en Charagua, San Ignacio, San José, Puerto Suárez y Carmen Ribero Torres.

Aunque no hay un recuento del daño a la naturaleza, el ministro Zavaleta advirtió que existen afectaciones y pérdidas considerables en  la fauna del lugar, aunque esclareció que este incendio no se considera un siniestro capaz de extinguir fauna local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.