• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El tiempo de las disculpas por el racismo ha terminado, debe haber consecuencias para el racismo contra los negros y punto", aseveró el portavoz de EFF.

"El tiempo de las disculpas por el racismo ha terminado, debe haber consecuencias para el racismo contra los negros y punto", aseveró el portavoz de EFF. | Foto: Reuters

Publicado 14 enero 2018



Blogs


Organizaciones sudafricanas protestaron en contra del contenido racista difundido por una empresa de ropa sueca.

Activistas de la organización sudafricana Economic Freedom Fighters, EFF, (Luchadores por la libertad económica) irrumpieron en seis locales de la cadena de ropa sueca H&M por haber publicado en su página de Internet una imagen con contenido racista. 

La imagen mostraba un niño afrodescendiente que modelaba un polerón con el lema "Coolest monkey in the Jungle" ("El mono más genial de la jungla") y desencadenó una ola de críticas en todo el mundo que hizo que la cadena comercial sacara el anuncio de las plataformas digitales y pidiera perdón al público.

"Entendemos que mucha gente se haya molestado por la imagen del niño con la sudadera. Los que trabajamos en H&M no podemos más que estar de acuerdo. Sentimos profundamente que se tomara esa fotografía. Es evidente que nuestros protocolos no se siguieron correctamente. De eso no hay ninguna duda. Investigaremos qué pasó para evitar que este tipo de error se vuelva a producir", informó la empresa en un comunicado.

Como consecuencia de este tipo de campaña publicitaria, seis locales fueron agredidos por activistas sociales de EFF, las cuales fueron respaldadas por el líder de la organización, Julius Malema, quien alegó que la humillación racista no debería continuar.

>> El mundo condena racismo de Trump hacia África y Latinoamérica

"No nos disculpamos por lo que hicieron los luchadores contra esa tienda de H&M  porque nadie se debe permitir humillar a la gente de color. No vamos a permitir que nadie use el color de nuestra piel para humillarnos, excluirnos. Somos negros, estamos orgullosos, somos negros, somos hermosos. Somos negros y no nos avergonzamos de ser negros ", dijo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.